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Colombia organizará en setiembre un gran foro sobre la TDT

Artícle publicat al portal professional llatinoamericà areavisual.org


La TV digital en Colombia ha tomado un nuevo impulso durante este mes de julio, a partir de dos importantes decisiones, que tienen como objetivo compartido el facilitar y reforzar el camino de la transición a la TDT, que está previsto finalizar el 2019.
Por una parte, se ha procedido a la adjudicación de 14 equipos transmisores de DVB-T2 que darán servicio a más del 50% de la población colombiana de las señales digitales de un importante oferta de canales públicos nacionales y regionales del país (señalcolombia, Señal Institucional, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Telepacífico y canal TRO) que se sumarán a las actuales emisiones de los canales privados RCN y Caracol TV. La adjudicación, impulsada por RTVC-Señal Colombia ha recaído en Rohde & Schwarz Colombia y España. Estos equipos iniciarán sus emisiones en el segundo trimestre del 2014, y daran cobertura a Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucamaranga, Cúcuta, Pereira y zonas próximas a estas ciudades colombianas.
El ministro Diego Molano, y a su derecha la directora de RTVC Diana Celis, en la reunión de la ANTV
Así mismo, la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, reunió a los principales agentes públicos y privados vinculados al proceso de migración a la TDT, en una reunión preparatoria del foro nacional “Televisión digital: retos y oportunidades”, que se organizará en la capital colombiana el próximo 11 de setiembre. En este encuentro previo, presidido por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, y en el que participó el representante en Colombia del Observatorio de Relaciones Unión Europea-América Latina, OBREAL, Carles Hernández, se fijaron los temas a tratar en el foro nacional: las oportunidades que ofrece el estándar digital adoptado por Colombia a fabricantes de equipos y canales de TV; el nuevo marco regulatorio de la TV digital; la vinculación de las regiones y de la sociedad civil en la difusión del conocimiento ciudadano de la TDT –actualmente situado en sólo un 20% de la población– y los cambios normativos que se precisan para la comercialización de los equipos domésticos (pantallas y decodificadores).

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